Entre los sueños más comunes que experimentan las personas existe uno al que suelen tildar como de los más lindos y tiernos. Se trata de soñar con un bebé y ver su rostro, algo recurrente en todo el mundo y que puede darse tanto en mujeres como en hombres.
¿Cuántas horas de sueño se necesitan para retrasar el envejecimiento?En Argentina, existen muchos profesionales que se dedican a la interpretación de sueños que nos ayudan a entender, desde diferentes perspectivas, por qué soñamos esto o qué quiere decir.
¿Qué significa soñar con un bebé y verle la cara?
La autora y analista de sueños profesional Lauri Quinn Loewenberg aseguró a la revista The Cut que los sueños con bebés suelen representar cosas que llegan a buen puerto. Por ejemplo, la culminación de una meta y un nuevo inicio.
Quizás acabas de finalizar tus estudios o tal vez lograste terminar un proyecto en el que estabas trabajando. “Incluso una nueva relación puede aparecer en tu sueño en forma de un bebé”, señaló. No importa qué sea eso que has trabajado, según la analista, tu subconsciente busca hacerte entender “su potencial y la necesidad de nutrirlo y concentrarte en él para que pueda crecer”.
La tarotista Victoria Arderius, por su parte, dijo al Clarín: “Soñar con un bebé es un sueño que particularmente necesita ser analizado de manera individual, de acuerdo al color del cristal con que el soñador mire a un bebé”.
“Los bebés simbolizan un inicio. La vida que comienza. Proyectos que arrancan con mucha fuerza vital y pureza de objetivos. Y como los bebés movilizan el instinto maternal y paternal, si el soñador desea tener un hijo, el sueño de un bebé en brazos manifiesta ese deseo…”, enfatizó.
Ahora, ambas coinciden en que dependiendo de cómo aparezca el pequeño, cambia el significado. A continuación, te presentamos algunas respuestas para sueños más específicos con bebés:
El bebé llora desconsoladamente
Si el bebé no deja de llorar, según Loewenberg, esto significa que “hay algún elemento nuevo en tu vida que necesita tu atención”.
“Hay algún elemento que necesita ser alimentado (…). Así que pregúntese: esta cosa nueva en mi vida, este nuevo trabajo, este nuevo proyecto, esta nueva relación, esta nueva cosa, ¿en qué área debo enfocarme más?”, aconsejó.
El bebé está enfermo u hospitalizado
De acuerdo a la experta, si el bebé de tus sueños al que le ves el rostro está enfermo eso quiere decir que “algo nuevo en tu vida no va bien”.
“Tal vez es una nueva relación en tu vida que no es saludable, o tal vez tenés este proyecto ahora en el que has estado trabajando desde siempre y no parece ir bien”, ilustró.
Encontraste al bebé abandonado
Mientras, si encontraste al bebé abandonado, la especialista señaló a The Cut que puede ser un mensaje de tu mente invitándote a recordar un proyecto o tarea que abandonaste en la realidad.
“Hay alguna idea o proyecto que has descuidado, como quizás algo en lo que habías comenzado a trabajar hace uno o dos años que pusiste a un lado y nunca volviste a hacerlo, por lo que su subconsciente dice: Oye, ¿recuerdas esto? Este fue tu bebé por un tiempo. Volvamos a ello”, dijo.
El bebé no es tuyo o no lo querías
Si en el sueño estás cuidando a un bebé que no es tuyo, Lauri Quinn apunta a que probablemente te hayas adjudicado la responsabilidad de algo por otra persona.
“Tal vez esté tratando de ayudar a un amigo a poner en marcha su negocio, o tal vez alguien con quien trabaja le pidió que lo ayude con su proyecto”, expone la autora.